Un gran grupo de personas tomaron las calles de forma pacífica en rechazo a la candidatura de la hija del ex presidente Alberto Fujimori
0

DOBLE LLAVE-  A falta de cinco días para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el pasado martes miles de peruanos marcharon por las principales calles del centro histórico de Lima en rechazo de la candidata derechista Keiko Fujimori.

En la marcha, organizada por colectivos sociales, los manifestantes no solo ratificaron su rechazo a Fujimori, sino que ofrecieron el apoyo crítico a su rival presidencial, el liberal de derecha Pedro Pablo Kuczynski.

Los antifujimoristas consideran que la candidata reinstalará el sistema autoritario y antidemocrático que hubo durante el gobierno de su padre quien estuvo a cargo del país desde 1990 al 2000, y el cual fue considerado el más corrupto en la historia del Perú.

El 5 de junio, la candidata se enfrentará a su rival en las urnas para definir quién gobernará el país en el periodo 2016-2021. Según los últimos sondeos publicables, la candidata cuenta con una sólida ventaja sobre Kuczynski.

María Cordero

Con información de dpa

Fotografía de  REUTERS/Guadalupe Pardo

El Hatillo con más de 12 horas sin luz

Entrada anterior

Consumidores de noticias digitales han aumentado y son más exigentes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.