0

DOBLE LLAVE – Mediante el decreto 1.319, el Gobierno de Perú emite una medida que busca promover el comercio de productos forestales y de fauna silvestre de procedencia legal.

En cumplimiento de esto, se implementará el Sistema Nacional de Información Forestal y de Fauna Silvestre (Snffs), que servirá de herramienta del Sistema Nacional de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre (Sinafor), ambos a cargo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

De igual forma, el ejecutivo aprueba la creación del registro de aserraderos portátiles, tractores forestales y vehículos autorizados para la extracción y transporte de productos maderables hasta los centros de transformación primaria.

En este sentido, los titulares o dueños de dichos aparatos deben estar inscritos en el registro de forma obligatoria. Por otra parte, la medida dicta la instalación de puestos de control estratégicos en el territorio nacional, el cual debe estar a cargo del Serfor.

Asimismo, las autoridades peruanas señalan que también se fortalecerá el Tribunal Forestal y de Fauna Silvestre con la conformación y desactivación de las salas que resulten necesarias para la comercialización de los productos de carácter forestal.

Yisneidy Pérez

Con información de El Comercio de Perú 

Un policía muerto y cinco heridos en saqueos

Entrada anterior

Obama defiende su legado

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas