La Liga Contra el Cáncer, respaldada por el Ministerio de Salud, realiza jornadas de vacunación preventiva para luchar contra esta enfermedad en el cuello uterino



DOBLE LLAVE – La Liga Contra el Cáncer de Perú lanzó la campaña educativa “Yo cambio la historia”, que buscará informar a los padres de familia y a las niñas entre 9 y 13 años, sobre las medidas de prevención por medio de la vacunación y chequeos médicos en Loreto. Esta actividad se une a la programación de acciones para evitar el cáncer de cuello uterino a nivel nacional.

“Loreto es una de las regiones con mayor índice de cáncer de cuello uterino, al día 8 mujeres mueren a causa de la enfermedad. El objetivo es sensibilizar a los padres a que tomen conciencia que es el derecho de sus hijas estar protegidas contra el cáncer de cuello uterino, y la vacuna es el método más seguro y eficaz para prevenir la enfermedad. En caso de que el Colegio o Centro de Salud no programe la vacunación, los padres deben de exigirla”, explica Catya López, coordinadora de Educación de la Liga Contra el Cáncer.

Los colegios que se unen a la campaña son: I. E. Mariscal Ramón Castilla y la I.E. Parroquial Sagrada Familia, este jueves 7; y los I.E. José Silfo Alván del Castillo, I.E. Francisco Seca Vignetta e I.E. Esther Angulo de Pasquel el viernes 8.

Por su parte, el Ministerio de Salud está aplicando, de forma gratuita, las tres dosis de la vacuna para prevenir el cáncer de cuello uterino, en los colegios públicos y privados a las niñas de 5to. y 6to. grados de primaria, y en los centros de salud, a las niñas entre 9 a 13 años de edad.

Angélica Rodríguez.

Con información de Correo.