DOBLE LLAVE – Los tres periodistas que revelaron el escándalo sexual que rodea al ex productor de Hollywood Harvey Weinstein con sus notas en el diario “The New York Times” y la revista “The New Yorker” fueron distinguidos este lunes 16 de abril con el premio Pulitzer.

De interés: Caso Weinstein impulsó denuncias mundiales de acoso

Dana Canedy señaló en nombre del jurado de la Universidad de Columbia, en Nueva York, que Jodi Kantor y Megan Twohey (en el “Times”) así como Ronan Farrow (en el “New Yorker”) lograron con sus artículos de octubre de 2017 impulsar el movimiento #MeToo gracias al cual muchas víctimas de violencia sexual pudieron alzar su voz.

Este movimiento se trasladó meses después a otros sectores más allá de la industria cinematográfica y a otros países. Los tres “descubrieron con su explosivo y efectivo periodismo a los atacantes sexuales, incluyendo acusaciones contra uno de los productores más influyentes de Hollywood”, dijo Canedy.

Gracias a sus informes periodísticos, los responsables tuvieron que rendir cuentas por “acusaciones largamente reprimidas sobre coacción, violencia, y silencio forzado de las víctimas“. La consecuencia de ello fue un “ajuste de cuentas mundial con el abuso sexual contra las mujeres“.

Lee también: The Weinstein Company podría declararse insolvente

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave