0

DOBLE LLAVE – Centenares de periodistas salieron este domingo a las calles en Hong Kong para protestar contra la actuación policial hacia los reporteros durante la ola de protestas que está viviendo la ciudad y que afecta a diversos sectores.

Alrededor de 1.000 periodistas y simpatizantes realizaron una marcha silenciosa que pasó frente a la sede general de la Policía de Hong Kong bajo el tema: «Detener la violencia policial y defender la libertad de prensa».

De interés: Apagón en Nueva York dejó parte de Manhattan a oscuras

La manifestación pacífica fue en respuesta a lo que los trabajadores de los medios de comunicación consideran «abusos de poder», y «obstrucción y ataque contra periodistas por agentes de policía» que experimentaron al cubrir las protestas contra el gobierno en las últimas semanas.

La marcha fue organizada por la Asociación de Periodistas de Hong Kong (HKJA) y finalizó con la lectura de un comunicado por parte de su presidente, Chris Yeung, en el que se asegura que durante las protestas «los periodistas fueron dispersados injustificadamente, empujados, insultados verbalmente e incluso golpeados con bastones y disparados con balas de goma por los agentes».

El fotógrafo Chan Long-hei, declaró que la policía «ha obstaculizado nuestro trabajo en todas y cada una de las protestas. Nos apuntan con una potente linterna, lo que nos dificulta tomar fotos, nos empujan con sus escudos y, lo más grave de todo, marcan un área lejos del lugar donde se produce una acción de interés periodístico y estamos confinados dentro de ella».

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de EFE y agencias

Amazon creará nuevos empleos en Alemania hasta final de año

Entrada anterior

Google admite escuchar el 0.2% de las conversaciones

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos