Será condenado por calumnia e injuria contra ex fiscal, acusándola de presunto tráfico de influencias
0

Este viernes un tribunal de Honduras declaró culpable al periodista, David Romero, director de radio y TV Globo, además de ser uno de los altos dirigentes del partido Libertad y Refundación (Libre), de cometer seis delitos por calumnia e injuria contra la ex fiscal, Sonia Gálvez.

Gálvez lo acusó por denunciar en su programa un presunto «tráfico de influencias» en el Ministerio Público, aprovechando que su esposo, Rigoberto Cuéllar, es fiscal general adjunto. Además, opinó sobre su vida personal e íntima, por lo que podría ir a la cárcel el próximo año.

El tribunal emitió una convocatoria para el próximo 6 de enero, cuando se dictará la pena. La condena puede ser de ocho años y no son conmutables, esto obedece a que el periodista ya fue condenado años atrás y estuvo en la cárcel por un delito del cual cumplió la pena. Luego de dictar la sentencia de culpabilidad, el tribunal le impuso evitar hablar sobre la ex fiscal en sus espacios audiovisuales o acercarse a su persona.

La legislación hondureña prohíbe que una persona condenada anteriormente pueda gozar de medidas sustitutivas de prisión en un segundo caso donde es declarada culpable. Gálvez fue la fiscal que llevó el caso de Romero cuando fue condenado a prisión por un ataque sexual.

Romero fue uno de los periodistas que denunció al Partido Nacional (oficialista) de recibir fondos de empresas involucradas en el saqueo de recursos al estatal Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), uno de los escándalos de corrupción más sonados del país.

NG

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Austria reforzará sus fronteras

Entrada anterior

Merkel exigió esclarecer caso Mundial 2006

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.