ABC de Australia presenta un reportaje en el que capta situación y sucesos actuales venezolanos



DOBLE LLAVE – Eric Campbell es el corresponsal extranjero del medio de comunicación Australian Broadcasting Corporation (ABC), quien estuvo en Venezuela por una semana documentando la situación del país.

El material será presentado en un programa especial este jueves a las 9:30 (hora de Australia), pero un artículo y videos promocionales muestran cómo el periodista logró llegar a entrevistarse con una banda delictiva dedicada al secuestro y sicariato, intercambiar dólares en el mercado negro, recorrer largas colas que hacen los venezolanos para comprar alimentos y verificar por sus propios ojos aspectos de la crisis que se comenta en el mundo.

El corresponsal internacional de ABC, Eric Campbell y el productor Matt Davis, llegaron al país “como turistas a practicar surf” para sortear presuntas restricciones a periodistas extranjeros, explica Campbell.

Colas por comida

En el artículo elaborado por el periodista, este reseña que “las primeras cosas que ves son las colas. Empiezan alrededor de las 3:00 am en toda la ciudad, con decenas de miles esperando en la fila para comprar alimentos subsidiados”.

La delincuencia

En el recorrido realizado por los investigadores, estos descubrieron que “el único negocio que está en auge en los barrios es el delito. Con cerca de 4.000 asesinatos al año, Caracas está ganando la reputación de ser la ciudad más peligrosa de América Latina” dicen.

ABC logra entrevistarse con una banda delictiva dedicada a secuestros, sicariatos, robo y venta de droga.

Dólares en el mercado negro

Para continuar su estadía en el país, el periodista y su productor debieron intercambiar dólares por la moneda nacional: el bolívar. Dándose cuenta que “el tipo de cambio oficial es una broma” comenta.

“Le doy cuatro billetes de cien dólares. Me da un saco de bolívares. Ahora soy un millonario en bolívares”, relata Campbell.

 

El programa especial se transmitirá a través del canal ABC, pero también podrá verse mediante la plataforma de videos Youtube, explican.

 

Mariale Peña

Con información de Australian Broadcasting Corporation (ABC)

 

Comentarios