0

DOBLE LLAVE – El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, señaló que la situación en Venezuela «sólo está empeorando» y causó que «más de cuatro millones de venezolanos abandonen su país».

«El pueblo de Venezuela está sufriendo bajo la brutal y opresiva dictadura de Nicolás Maduro», expresó Pence.

Lee también: Acusan a delegado de Guaidó en EE.UU. de querer robar US$ 70 millones

El gobierno de Nicolás Maduro niega que exista una crisis migratoria en la medida en que también niega la crisis humanitaria, rechazando la ayuda ofrecida por los países vecinos. El «chavismo» atribuye la coyuntura económica a las sanciones de Estados Unidos y sus aliados, precisó el funcionario estadounidense.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó este lunes al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) de «manipular estadísticas» sobre la emigración venezolana para «abultar» los fondos que recibe.

Arreaza ya cargó varias veces contra ACNUR desde que el 7 de junio revelara, junto a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que más de 4 millones de personas huyeron de Venezuela en los últimos años, lo que convierte a los venezolanos en la segunda nacionalidad fuera de su país, solo por detrás de los sirios.

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias

Google Maps añade nueva función a su plataforma

Entrada anterior

Huawei estudia uso de un sistema operativo ruso

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas