El vicepresidente aseguró que su país está "abierto a mantener conversaciones con Pyongyang sobre su programa nuclear y balístico"



DOBLE LLAVE – El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pense, aseguró en recientes declaraciones al Washington Post que su país está “dispuesto a mantener conversaciones directas con Corea del Norte sobre su programa nuclear y balístico“.

Pence subrayó que Washington sigue apostando por las sanciones para hacer la máxima presión posible sobre el régimen del país aislado internacionalmente, pero añadió que si éste quiere mantener conversaciones, el Gobierno estadounidense está abierto a ello.

“El punto es que no se reducirá la presión hasta que hagan algo que la alianza (EE.UU. y Corea del Sur) consideren un paso significativo hacia la desnuclearización“, señaló Pence en la entrevista, publicada el domingo. “La política de presión máxima se mantiene por tanto y se reforzará. Pero si se quiere hablar, hablaremos”, indicó.

Las declaraciones del vicepresidente representan un cambio en la posición estadounidense, que hasta ahora solo aceptaba que hubiese diálogo cuando Pyongyang hubiera hecho concesiones.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Comentarios