0

DOBLE LLAVEPedro Sánchez, presentará el martes 03 de septiembre, en un acto público, su oferta de programa de gobierno con el que intentará desbloquear las conversaciones con los partidos en torno a su investidura.

El documento, que incorpora 300 medidas, “asume y hace propias” la mayoría de las propuestas sugeridas por Unidas Podemos en la oferta que lanzaron el pasado 20 de agosto. Esta propuesta está abierta al debate con el resto de formaciones políticas.

Se conoció que el PSOE concibe esta última propuesta como lo que debiera ser la base de un acuerdo programático para un Gobierno progresista.

Más información: Congreso rechaza por segunda vez investidura de Pedro Sánchez

Y es que tras la investidura fallida de Sánchez en julio, desde el PSOE sostienen que ya no es posible volver a la propuesta de gobierno de coalición que Unidas Podemos rechazó por considerarla insuficiente, a pesar de que incluía una vicepresidencia social para Irene Montero y otros tres Ministerios para los morados.

El PSOE sólo está dispuesto ahora, según traslada la cúpula del partido, a pactar con Podemos un programa de gobierno que facilite que los morados presten apoyo al Ejecutivo desde la oposición.

Con el objetivo de presionar a Podemos en este sentido, Sánchez está dispuesto a cumplir algunas de las promesas electorales de los morados, aquellas que sean viables y no supongan incumplir los compromisos de estabilidad presupuestaria que impone Bruselas.

Si Podemos no accede a facilitar el gobierno de Pedro Sánchez, se arriesga a presentarse a unas elecciones contra un PSOE que se ha apropiado de algunas de sus propuestas. Unido al hecho de que los socialistas podrán acusar a Iglesias de impedir el despliegue de una agenda progresista por anteponer la cuota de poder y los sillones.

El programa de gobierno que presentará el martes Sánchez no sólo incorporará propuestas de Unidas Podemos, también reclamaciones de centenares de colectivos sociales con los que se ha visto el líder socialista a lo largo del mes.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

 

Inundaciones en Europa se relacionan al cambio climático

Artículo anterior

Primer almacén de Amazon en Alemania celebrará su 20 aniversario

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada