DOBLE LLAVE – El analista económico y miembro del comando de campaña del candidato presidencial Henri Falcón en el estado Aragua, Pedro Elías Hernández, explicó en el foro “La dolarización del salario, dinero de verdad” cómo los Gobiernos de turno se encargaron de destruir la estabilidad monetaria de Venezuela.

De acuerdo al criterio del experto, el Estado se acostumbró a funcionar en la economía doméstica haciendo uso de dos tipos de monedas: la divisa que recibe por el petróleo y el bolívar. Este mecanismo ha resultado dañino puesto que al implementar la divisa extranjera a efectos de ingreso y el bolívar para el gasto, se ocasionó la sucesiva devaluación de la moneda nacional.

Lee más: AN pide suspender reconversión monetaria

“El bolívar perdió sus atributos para el ahorro y la inversión; y sólo empezó a tener sentido para un consumo cada vez más menguado como consecuencia de un proceso inflacionario que empezaría a convertirse en crónico hasta llegar a la hiperinflación actual”, aseveró.

El foro “La dolarización del salario, dinero de verdad” se llevó a cabo en el Instituto Universitario Antonio Ricaurte (IUTAR) de Maracay

Hernández considera que a nuestros gobernantes solo les ha importado el bolívar en lo que respecta a la variable del gasto, es decir, de sus obligaciones económicas internas, por lo que el poder adquisitivo de la divisa extranjera supera en interés al de la moneda nacional.

De interés: Hernández: Verdaderos dueños de los dólares somos los trabajadores

Por esta razón, el analista se ha pronunciado a favor de la dolarización de la economía, porque significaría “ponerle una camisa de fuerza a los Gobiernos para que no puedan emitir dinero de la nada y para que los ciudadanos reciban a cambio de su tiempo, trabajo y esfuerzo, dinero de verdad”.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Nota de Prensa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave