Especialistas comprobaron que la actividad proporciona menores limitaciones físicas para los adultos mayores



DOBLE LLAVE – Un estudio realizado por la Universidad de East Anglia (UEA) y el Centro de Investigación de la Dieta y la Actividad (Cedar) en CambridgeReino Unido, demostraron que caminar regularmente con un perro ayuda a incrementar la actividad física en personas mayores.

Los investigadores realizaron el análisis en más de tres mil personas mayores a las cuales le preguntaron si poseían perro o no y cuánto era el tiempo que caminaban diariamente. También, se les facilitó un acelerómetro para simplificar la medida de aceleración en cuanto a la actividad física de los pacientes durante siete días. Cabe destacar que los resultados fueron tomados en cuenta a los factores climáticos, puesta de sol y hora de salida.

Como resultado, los especialistas comprobaron que las personas de la tercera edad que caminaban en conjunto con su perro, a diferencia de aquellos que no lo poseían, mejoraban considerablemente su actividad física ya que pasaban más tiempo parados que sentados.

“Nos sorprendió descubrir que los dueños de perros eran en promedio más activos físicamente y pasaban menos tiempo sentados”. exclamaron varios expertos.

Del mismo modo, otras investigaciones realizadas, arrojaron que las personas mayores que paseaban a sus perros obtenían menos limitaciones físicas en las actividades diarias así como también la disminución de condiciones crónicas y el aumento en la fibra muscular.

Josmary Rodríguez

Con información de Su Médico

Comentarios