Nunca está de más llevar con nosotros el contacto de nuestro médico y especialmente si nos acompañan niños
0

Se acercan días de descanso y recreación y casi siempre pasa que cuando preparamos nuestras maletas con miras a disfrutar de unos días de descanso, nos preocupamos por escoger el destino, decidir el alojamiento y los sitios de interés que vamos a visitar en el lugar escogido para nuestras vacaciones. Sin embargo aquí les voy a comentar algunos detalles, referidos a nuestro hogar, carro y la salud, algunas veces dejados para el olvido.

Además de cerrar puertas y ventanas en nuestra casa o apartamento, debemos hacer lo mismo con llaves de gas y de agua a fin de evitar situaciones desagradables en ese sentido. Igualmente podemos desconectar aparatos eléctricos y electrónicos. Sugerencia: bajar los “breakers” de todos los tomacorrientes exceptuando el de la nevera. Si se tiene confianza con algún vecino, podemos participar nuestra salida e intercambiar números telefónicos para contactarse si ocurre alguna eventualidad.

Antes de salir de la ciudad es ideal realizar una revisión a los puntos más importantes del carro que nos servirá de transporte a lo largo del viaje; niveles de fluidos (agua o refrigerante, aceites, liga de frenos), presión de aire de los neumáticos (cauchos), sistema eléctrico y frenos. No olvidemos mantener a la mano la póliza del vehículo y el número de emergencia de la compañía de seguros. Recordemos que la mayoría de las pólizas ofrecen, sin costo adicional, servicio de grúa a nivel nacional y asistencia en viajes (taxis, ayuda con documentos extraviados, etc.) lo cual resulta muy práctico y lo más importante: no altera nuestro presupuesto a la hora de un imprevisto.

Nunca está de más llevar con nosotros el contacto de nuestro médico y especialmente si nos acompañan niños, un pequeño bolso con medicamentos y otros elementos básicos (por ejemplo, un termómetro, algodón, gasas, antigripales, analgésicos, antipiréticos, antialérgicos, antidiarréicos, etc.). Consultemos antes de salir el listado de las clínicas afiliadas a nuestra compañía de seguros en la ciudad que visitamos y no olvidemos apuntar el número de emergencia de la aseguradora, a través del cual podemos solicitar servicio de ambulancia y atención médica. Es muy práctico y no afectará nuestro bolsillo.

Les recuerdo el viejo dicho: «es mejor prevenir que lamentar».

Gracias por leerme. ¡Feliz día!

Especial para Doble Llave.

Joaquín Valenzuela

Corredor de Seguros SAA No. CS – 8022 / [email protected].

Fotografía Gettyimages.

No presumas de compras navideñas en la calle

Entrada anterior

Dile no a las microperlas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas