DOBLE LLAVE – El Partido Demócrata de Florida instó al presidente estadounidense, Donald Trump, a que otorgue el Estatuto de Protección Temporal (TPS) a los inmigrantes venezolanos que buscan asilo.

La filial en Florida de este partido criticó en una nota de prensa el “doble discurso” que Trump mantiene sobre Venezuela, y señaló que a la vez que critica a Nicolás Maduro, quien también “ha negado casi la mitad de los solicitantes venezolanos que buscan asilo”. 

“Habla de luchar contra el régimen de Maduro, pero su Gobierno sigue deportando y deteniendo a los venezolanos que huyen de la represión del régimen en Venezuela”, manifestó Luisana Pérez, una portavoz para el Partido Demócrata de Florida, en declaraciones recogidas en el comunicado. 

Lee también: Nicolás Maduro confirmó reuniones con enviado de Trump

Pérez agregó que “en un momento de profunda crisis, el Gobierno de Trump continúa castigando a los refugiados venezolanos que buscan la libertad”, una línea que mantendrá a causa de su “postura anti-inmigrante”. 

“Estados Unidos debe otorgar un TPS a los venezolanos inmediatamente”, demandó la portavoz. 

Los legisladores demócratas presentaron una legislación con miras a otorgar un TPS a los venezolanos en EEUU y para el que calificarían unas 150.000 personas, según la nota de prensa. 

Por Gerardo Contreras

Con información de dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave