El hecho ocurrió mientras se disputaba un partido entre Mbour Stadium y US Ouakam



DOBLE LLAVE – Al menos 8 personas murieron y otras 88 resultaron heridas por un enfrentamiento entre hinchas durante un partido de fútbol celebrado en la capital de Senegal, Dakar, así lo han informado fuentes policiales del país africano.

Los disturbios se produjeron en la segunda mitad del alargue de la final de La Liga local entre los clubes Mbour Stadium y US Ouakam, cuando el marcador estaba 2-1 a favor del primero.

Entre los heridos de esta catástrofe se encuentran el presidente del estadio, Mbaye Dia, quien fue agredido por un grupo de aficionados y fue llevado al hospital con lesiones de gravedad, así lo indicó el portavoz oficial Aliou Thiam.

El gobierno de Senegal anunció que estará realizando una investigación propia sobre lo ocurrido. El portavoz gubernamental Seydou Gueye calificó de inaceptables los incidentes.

Cabe destacar, que no es la primera vez que ocurre un grave episodio de violencia en el fútbol africano debido a las precarias medidas de seguridad. Recientemente, murieron ocho personas en un partido de fútbol de Malawi.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de dpa.

Comentarios