0

DOBLE LLAVE – El Parlamento Europeo ha impedido la tarde de este miércoles la acreditación a Carles Puigdemont y Toni Comín cuando ambos intentaban iniciar los trámites como diputados electos en los comicios europeos celebrados el domingo 26 de mayo.

Tanto Puigdemont como Comín intentaron acceder al edificio del parlamento cuando se consiguieron que se les cerraba el paso. En la lista señalada para la entrada de los funcionarios del parlamento los nombres de Puigdemont y Comín se encontraban marcados en color gris, razón por la cual se les negó la entrada.

De interés:Citan ante tribunal a Boris Johnson por mentir en la campaña del Brexit

Puigdemont condenó la acción como “una clarísima discriminación” añadiendo luego que “el Parlamento Europeo deberá dar muchas explicaciones, está impidiendo que representantes de ciudadanos europeos, votados por más de un millón de personas, podamos ejercer nuestros derechos, es una violación gravísima, sin precedentes”.

Fuentes parlamentarias lo justificaron señalando que mientras no lleguen los comunicados oficiales de los estados miembros, los nuevos diputados reciben unos pases provisionales para agilizar su ingreso a la sede del Parlamento.

A raíz de este hecho, los jefes de las delegaciones de partidos españoles han enviado una carta al presidente del parlamento pidiendo que “suspenda inmediatamente la acreditación provisional de eurodiputados españoles hasta que reciba la notificación oficial de las autoridades competentes y anule las acreditaciones ya emitidas por error”.

Rubén Vásquez.

Con información de EFE y Agencias.

Medidas preventivas contra el cáncer en el aparato digestivo

Artículo anterior

Carlos Morán: Presencia de venezolanos ha incrementado incidencia delictiva en Lima

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Electorales