El candidato con más posibilidades de salir elegido es el ex comisario europeo Siim Kallas, postulado por el Partido Reformista
0

DOBLE LLAVE – El Parlamento de Estonia se reunió este lunes para elegir a un nuevo presidente de la república que suceda a Toomas Hendrik Ilves.

Para ello, alguno de los cuatro candidatos deberá conseguir dos tercios de los votos secretos de los 101 diputados del Riigikogu, como se conoce al Parlamento en Tallin.

El candidato con más posibilidades de salir elegido es el ex comisario europeo Siim Kallas, postulado por el Partido Reformista, actualmente en el poder y con 30 mandatos parlamentarios. Sin embargo, Kallas renunció por cuestiones tácticas a la primera de las tres posibles votaciones.

En su lugar, el Partido Reformista apoyará primero al presidente del Parlamento, Eiki Nestor, nominado por los social demócratas, también en el poder y con 15 mandatos.

El tercer socio de la coalición, la alianza electoral conservadora IRL, con 14 mandatos, presentó su propio candidato, el jurista Allar Jõks, que tiene el apoyo del conservador Partido Libre, con ocho mandatos.

La tercera candidata es la ex ministra de Educación Mailis Reps, del partido de la oposición de izquierda Partido Centrista, con 27 mandatos.

María Cordero

Con información de dpa

Fotografía de REUTERS/Ints Kalnins

Brigadas forestales atentas a incendios

Entrada anterior

Fallecen seis civiles en medida contra el EI

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.