0

DOBLE LLAVE – El Parlamento de Zimbabue se preparaba este martes para comenzar el proceso de destitución del presidente Robert Mugabe, a quien un grupo de militares le dio un golpe de Estado el 15 de noviembre.

Por ahora el exvicepresidente de ese país y posible sucesor, Emmerson Mnangagwa, adelantó que permanecerá en el extranjero por motivos de seguridad. La decisión de Mugabe de destituir a Mnangagwa por «traición» a principios de este mes fue el detonante del alzamiento militar.

Tras la acción, Mugabe fue puesto bajo arresto domiciliario e instado a renunciar. Por haberse negado a dimitir, el presidente, de 93 años, enfrenta un «impeachment» en el Parlamento, un procedimiento que comenzó este martes pero podría durar días o incluso meses, según algunos analistas.

Mnangagwa apoyó el proceso de destitución pero dijo en un comunicado que no volverá al país hasta que su seguridad esté garantizada. Tras ser echado por Mugabe huyó a Sudáfrica alegando que temía por su vida. «Regresaré a casa en cuanto se impongan las condiciones de seguridad y de estabilidad», dijo.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Sundde intervino la cadena de tiendas Makro

Entrada anterior

Se escaparon ocho detenidos de Polimaturín

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas