0

DOBLE LLAVE – El pasado martes 11 de junio el Parlamento de Nicaragua autorizó el ingreso al país de militares cubanos, rusos y venezolanos. Siendo una medida que pretende llevarse a cabo hasta el 31 de julio, con fines humanitarios, de adiestramiento e intercambio de experiencias con el cuerpo castrense de la nación centroamericana.

La acción legislativa que contó con 72 votos a favor, en su mayoría de diputados oficialistas, permite que el Ejército de Nicaragua pueda enviar a sus militares hacia otras naciones receptoras con los mismos fines y en igual período.

Lee más: Arreaza acusa a Acnur de mentir sobre la migración venezolana

El presunto ingreso de tropas cubanas, rusas o venezolanas suele causar polémica en Nicaragua, debido a que la oposición se resiste a que este país sea visto como Estados satélites de los intereses geopolíticos de dichas naciones.

La controversia es mayor desde 2018, ya que Nicaragua se encuentra en una profunda crisis sociopolítica por protestas antigubernamentales, que el presidente Daniel Ortega identifica como golpe de Estado.

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia

Emergencia humanitaria se agrava por la metástasis del sistema de salud en Lara

Artículo anterior

Manifestantes toman Hong Kong en rechazo a la polémica ley de extradición

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *