La legislación aprobó por mayoría unánime una reforma al Código Familiar poniendo como edad mínima para una unión legal los 18 años



DOBLE LLAVE – Esta semana el Parlamento de El Salvador aprobó por mayoría una reforma al Código Familiar que prohíbe de manera establecida el matrimonio infantil, de adolescentes fijando una edad mínima de 18 años para una la unión legal.

Antes de la decisión tomada por la legislación, la ley vigente permitía una unión matrimonial entre dos menores de edad, entre un menor de edad y un adulto, incluso, entre un menor con su victimario en caso de violación.

Christian Salazar, máximo representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en El Salvador, expresó que esta reforma es sin duda un gran paso que mejora la protección de menores.

Cabe destacar que, de acuerdo con datos de la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC), durante el año 2016 al menos 22 mil 362 menores con edades comprendidas entre 12 y 17 años fueron registrados en El Salvador por tener una relación matrimonial.

Katriz Luna

Con información de dpa.