DOBLE LLAVE – El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, designó la noche del martes una comisión para que realice una consulta a la población que defina la convocatoria de elecciones parlamentarias.

“Se designa una comisión constitucional para la consulta (…) sobre las elecciones parlamentarias, esto es rápido, tiene que ser muy rápido también. El único poder que está establecido en esta Constitución que no ha sido relegitimado por esta ANC es el poder Legislativo”, manifestó Cabello.

Nicolás Maduro expresó el sábado que la ANC busca “adelantar” las elecciones parlamentarias para este año con el fin de hacer frente a la “crisis” que dice existe en el “Legislativo burgués”.

Las elecciones legislativas en Venezuela se realizan cada cinco años y de acuerdo con la norma, estos comicios deberían realizarse en diciembre de 2020.

Lee también: AN aprueba Estatuto de la Transición

La comisión estará encabezada por el constituyente Darío Vivas, quien preside la Comisión de Participación Ciudadana.

Cabello fue insistente en pedir que la consulta se realice “a la brevedad posible”.

“(En) esto no debería haber ningún problema porque ya aquí hemos hecho elecciones para gobernadores, alcaldes (…) y hemos escuchado que la oposición ha pedido elecciones. Creo que es una forma de complacer a la oposición”, sentenció.

La oposición venezolana pide la celebración de elecciones presidenciales “libres y justas”, ya que consideran un fraude el proceso electoral celebrado en mayo de 2018, donde resultó reelegido Maduro.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave