DOBLE LLAVE – El Parlamento británico votará un plan alternativo del “Brexit” el próximo 29 de enero, anunció la líder conservadora de la Cámara Baja, Andrea Leadsom.

De interés: Parlamento británico rechaza acuerdo del Brexit

La dirigente comunicó a los diputados que la primera ministra británica, Theresa May, hará el próximo lunes 21 una declaración en los Comunes sobre los próximos pasos del “Brexit” y presentará una moción que será debatida y votada el 29 de enero.

Leadsom hizo el anuncio después de que los parlamentarios rechazaran el pacto del “Brexit” que la jefa del Gobierno negoció con la Unión Europea (UE).

Si la primera ministra no consigue un consenso, la quinta economía del mundo saldrá de la UE el 29 de marzo sin un acuerdo o se verá obligada a parar el Brexit, posiblemente convocando elecciones o incluso otro referéndum.

May ha rechazado en varias ocasiones los llamamientos a las urnas y ha advertido que otro referéndum sería destructivo, ya que socavaría la fe en la democracia de los 17,4 millones de personas que votaron a favor de salir de la UE en la consulta de 2016.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de EFE y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave