La medida fue aprobada por la mayoría del Senado y entrará en vigor el próximo 9 de diciembre



DOBLE LLAVE – Este jueves 7 de diciembre el Parlamento de Australia aprobó el proyecto de ley que permitirá que personas del mismo sexo puedan unirse en matrimonio.

La cámara baja rechazó todas las enmiendas y dio luz verde al proyecto del parlamentario liberal Dean Smith, que ya había sido aprobado la semana pasada en el Senado.

Los votos en contra fueron emitidos por menos de cinco de los 150 diputados del hemiciclo, esto  destacando que los parlamentarios que habían desechado la iniciativa conservadora de permitir que los objetores religiosos pudiesen rechazar dar servicio a las parejas homosexuales, celebraron la decisión.

La nueva ley también reconocerá a los matrimonios homosexuales consagrados en países extranjeros.

Cabe destacar que la normativa entrará en vigor a partir de este sábado 9 de diciembre debido a que se requiere un período de al menos un mes para que el estado reconozca un matrimonio; en este sentido, las primeras uniones legales de personas del mismo sexo se harán en enero.

Katriz Luna

Con información de Reuters Latinoamérica.

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Comentarios