0

DOBLE LLAVE – El diputado por el Gran Polo Patriótico, Pedro Carreño, afirmó que será la Sala Constitucional del TSJ el órgano que debe decidir si los parlamentarios perdieron su condición, como lo señala la Carta Magna de 1999, al momento de aceptar cargos públicos en el gobierno.

“El último intérprete de la Constitución y si las decisiones tienen carácter vinculante es la Sala Constitucional del TSJ. En ese sentido ante el desacato de esta Asamblea será la Sala Constitucional que determinará si estando en desacato este órgano, el diputado o todos los diputados que hayan aceptado cargos públicos pierden su condición” indicó Carreño.

Quizás sea de su interés: Maduro y Putin hablarán de injerencia de países en asuntos de Latinoamérica

Según establece la ley en su artículo 191, los diputados o diputadas no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura. Por lo que, el parlamentario, Henry Ramos Allup, enfatizó que quienes aceptaron cargos públicos no pueden volver a sus curules.

De esta forma, Allup comentó que “la Sala Constitucional del TSJ no puede redactar de manera distinta el Art. 191 de la Constitución. Esa Sala Constitucional es írrita y está en desacato porque se conformó con magistrados express. Y los que son diputados y aceptaron cargos públicos no son diputados y punto”.

La polémica surgió durante el debate si es constitucional o no que aquellos parlamentarios que aceptaron un cargo público y se separaron de su condición de diputado pueden retornar a su anterior investidura.

Gabriela Morales

Con información de agencias

Oposición y oficialismo debatieron en la AN

Artículo anterior

Rectora de la UCV rechazó sentencia del TSJ

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas