0

DOBLE LLAVE – Esta semana los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, en Australia, anunciaron que a partir del próximo mes de julio iniciarán el pago de hasta 15 mil dólares bajo el concepto de indemnización a las más de 14 mil personas que siendo menores de edad fueron víctimas de violencia sexual, en muchos casos y durante mucho tiempo, por parte de empleados de instituciones públicas.

Cabe destacar que la mayoría de los escándalos apuntan a  la Iglesia Católica, esto luego que una comisión oficial de investigación llegara a la conclusión de que el 7% de todos los sacerdotes católicos en Australia han abusado de niños.

En este sentido, el primer ministro australiano, Malcom Turnbull, hizo un llamado a la institución religiosa a participar en el programa; sin embargo, la Conferencia Episcopal australiana ha presentado sus disculpas pero hasta el momento no está dispuesta a pagar indemnizaciones.

Turnbull, dejó claro que especialmente la Iglesia tiene que cumplir con su obligación detallando que quien se niegue a cooperar con el programa será juzgado.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

McDonald’s servirá carne fresca en Estados Unidos

Entrada anterior

Hallan refugiados escondidos en camioneta

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply