El mandatario estadounidense y el Pontífice acordaron mantener relaciones serenas entre el Estado y la Iglesia Católica



DOBLE LLAVE – El Papa Francisco y el presidente de los Estados Unidos Donald Trump sostuvieron un encuentro en el Vaticano, en el que discutieron sobre el cambio climático, las migraciones, las relaciones con el Islam, así como también ratificaron su compromiso con la preservación de la vida y de la libertad de culto, según informa la Oficina de Prensa de la santa sede.

Al llegar Trump, ambos líderes estrecharon sus manos, posteriormente el mandatario estadounidense le agradeció al Pontífice que lo recibiera y expresó que es “un gran honor” conocerlo. Mientras que el Papa no habló frente a los periodistas que presenciaron el momento y luego se reunieron en la biblioteca vaticana, acompañados por un traductor y un sacerdote de habla inglesa.

En la discusión, las partes también manifestaron su intención de que exista relaciones bilaterales serenas entre el Estado y la Iglesia Católica en Estados Unidos, agrega el Vaticano.

Trump acudió con su esposa Melania, su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner. Asimismo, durante el tradicional intercambio de regalos, el Papa Francisco dio tres documentos, una copia de su mensaje de paz de Año Nuevo y un medalla que contiene una rama de olivo al mandatario, de acuerdo a un comunicado del organismo.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA e inforvaticana

Comentarios