Henrique Capriles: "La oposición venezolana no está dividida"



DOBLE LLAVE — Luego de que el papa Francisco se pronunciara acerca de la situación política en Venezuela, ocho gobiernos se sumaron a su petición y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, respondió a las declaraciones del santo pontífice.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú y Uruguay secundaron la petición del Papa de buscar “soluciones negociadas” entre el Gobierno y oposición venezolanos, en orden de que se respeten los derechos humanos y se erradiquen los hechos violentos en el país.

Por su parte, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, respondió a las declaraciones del pontífice negando que la oposición venezolana esté dividida: “Eso no es verdad. Habla como que si unos quisieran dialogar y otros no. Los venezolanos todos queremos dialogar, pero no estamos dispuestos a un diálogo ‘Zapatero”.

Asimismo, Capriles recordó al líder eclesiástico que en el país hubo un golpe de Estado perpetrado por el gobierno y que debido a las represiones en manifestaciones, que buscan la restitución del orden constitucional, han sido asesinadas más de 30 personas, son cientos los heridos y sobrepasan las mil 400 detenciones arbitrarias.

En menos de 24 horas, el pontífice argentino se pronunció nuevamente acerca del país: “No cesan de llegarnos noticias dramáticas acerca de la situación en Venezuela, con numerosos muertos, heridos y detenidos (…) Mientras me uno al dolor de los familiares de las víctimas, para quienes ofrezco oraciones de sufragio, envío un llamamiento al Gobierno y a todos los componentes de la sociedad venezolana para que se eviten nuevas formas de violencia”.

Además, el pontífice agregó que confía en “la santísima Virgen María la intención de la paz, reconciliación y la democracia en aquel querido país”.

Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster

Con información de El Nacional y agencias

Comentarios