0

DOBLE LLAVE – En la misa con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, este domingo el Papa Francisco hizo un llamado para recuperar la humanidad y evitar la discriminación, al mismo tiempo que lamentó que el mundo sea cada vez mas cruel con los excluidos.

Durante su homilía en la eucaristía que se celebró en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el Sumo Pontífice comentó que “el mundo actual es cada día más elitista y cruel con los excluidos”.

De interés: Gobierno de Maduro rechaza actos de xenofobia en Perú

Asimismo, el máximo líder de la Iglesia católica reivindicó la necesidad de aceptar a los demás, “especialmente a los excluidos”, haciendo un evocación especial a “los forasteros, las viudas y los huérfanos por ser personas que a menudo carecen de derechos y son marginados en la sociedades actuales”.

Finalmente, invitó a que para esta 105 Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, “el lema se repite como un estribillo: no se trata sólo de migrantes, sino de todos los habitantes de las periferias existenciales que, junto con los migrantes y los refugiados, son víctimas de la cultura del descarte”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Gobierno de Maduro rechaza actos de xenofobia en Perú

Artículo anterior

Rectora de la UCV aseguró que no le temen a las elecciones

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas