Durante su regreso a Roma, el Sumo Pontífice aseguró que el ente internacional debe "hacerse oír" de cara a la crisis en el país



DOBLE LLAVE – Durante su regreso a Roma esta semana, el papa Francisco se refirió a la situación actual de Venezuela e instó la Organización de Naciones Unidas (ONU) a “hacerse oír para ayudar a solventar la crisis”.

El sumo pontífice, defendió ante la prensa el trabajo realizado por el Vaticano para intentar encontrar una solución a la situación venezolana; sin embargo, insistió en que la ONU debe ofrecer su ayuda.

En cuanto al papel del Vaticano frente a Venezuela, Francisco se refirió al presidente venezolano Nicolás Maduro asegurando que “lo que dice, que lo explique él” e insistió en que “no sabe lo que el mandatario tiene en su mente” pero expresó que la Santa Sede hizo mucho y siempre habló “fuerte y claro”.

La máxima autoridad de la iglesia católica, también recordó que el Vaticano “envió a un nuncio de primer nivel” para los diálogos que coordinaron los ex presidentes dominicano Leonel Fernández y panameño Martín Torrijos y el ex mandatario del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Por último, señaló que lo más doloroso en Venezuela es el problema humanitario e instó a que se encuentre una solución urgente y pacífica.

Katriz Luna

Con información de Globovisión.

Comentarios