DOBLE LLAVE – Según el portavoz presidencial del Gobierno surcoreano, Yoon Young-chan, el papa Francisco viajará a Corea del Norte solamente si recibe una invitación formal por parte de las respectivas autoridades de la nación.

Asimismo, de acuerdo a Young Chan el papa abarcó el asunto durante una reunión en el Vaticano con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, quien ya había expresado anteriormente que cursaría la mencionada invitación para que se conlleve el encuentro.

De interés: Buque hospital de EE.UU. atenderá a cientos de migrantes venezolanos

Por otra parte, Francisco ha decidido no emitir algún comentario respecto al tema, sin embargo, durante la reunión con Jae-in deseó la paz en la península coreana y reconoció el actual acercamiento intercoreano para lograr la desnuclearización del régimen comunista.

 “Lo que me acaba de decir es suficiente, pero estaría bien enviar una invitación formal, si llega una invitación, responderé sin falta y puedo ir”, citó Chan según lo expresado por el sumo pontífice.

Gabriel Velásquez/@Vqzgabriel

Con información de La Vanguardia

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave