0

DOBLE LLAVE – El papa Francisco destinó medio millón de dólares para que la Iglesia de México siga asistiendo a los inmigrantes que se encuentran bloqueados en ese país en su ruta hacia los Estados Unidos.

Gracias al óbolo de San Pedro, que financia las obras de caridad del Vaticano mediante las donaciones de fieles, ese medio millón de dólares (unos 450.000 euros) serán distribuidos en 26 proyectos de 16 diócesis y congregaciones religiosas de México.

La donación del pontífice, llega después de que la Iglesia mexicana solicitó ayuda a la Santa Sede «para seguir dando alojamiento, comida y artículos de primera necesidad» a los inmigrantes.

De interés: Papa Francisco pautó reuniones contra la trata de personas

Trece de esos proyectos ya han sido aprobados por las diócesis de Cautitlán, Nogales, Mazatlán, Querétaro, San Andrés Tuxtla, Nuevo Laredo y Tijuana, y por las congregaciones de los Scalabrinianos, del Sagrado Corazón de Jesús y María y de las hermanas Josefinas.

Otros catorce proyectos de ayuda a los inmigrantes se encuentran aún en fase de valoración pues, antes de asignar fondos, las reglas del Vaticano reclaman una información transparente sobre su uso.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de EFE

Gobierno colombiano entregó obras de modernización del aeropuerto de Cúcuta

Entrada anterior

¿Quiénes son los candidatos a la presidencia del gobierno de España?

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas