El Sumo Pontífice se arrodilló y beso los pies del presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, y el principal líder rebelde, Riek Machar
0

DOBLE LLAVE – El Papa Francisco solicitó este jueves a los líderes de Sudán del Sur que se concentren en “buscar lo que les une” y dejar de lado lo que les “divide” porque los sursudaneses están “cansados” de la guerra y quieren que haya paz entre todos.

“Nunca me cansaré de repetir que la paz es posible”, defendió el Pontífice en su discurso que puso fin al encuentro “espiritual” de dos días que tuvo lugar en la residencia de Casa Santa Marta, donde vive el Papa, en el que participó el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, y el principal líder rebelde, Riek Machar, entre otros líderes surcoreanos.

Mas información: UE solicitó “rápida entrega” del poder tras el golpe en Sudán

El Papa destacó que los sudaneses deben ser “artesanos de la paz” y a buscarla “a través del diálogo, la negociación y el perdón”, al tiempo que les exhortó a “buscar lo que les une, a partir de la pertenencia al mismo pueblo, y superar todo lo que les divide”.

“La gente está cansada y agotada por las guerras pasadas: ¡recuerden que con la guerra se pierde todo! Su gente hoy anhela un futuro mejor, que pasa por la reconciliación y la paz”, destacó que Pontífice que se arrodilló para besar los pies tanto a Kiir como a Machar.

De interés: Dimitió el presidente de Sudán

El Gobierno sudanés y los principales grupos rebeldes, incluido el liderado por Machar, firmaron el pasado 12 de septiembre un acuerdo de paz que prevé la formación de un gobierno de unidad que debería tomar posesión el próximo 12 de mayo, en el que Kiir será el jefe de Estado y Machar uno de los vicepresidentes.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

UE solicitó “rápida entrega” del poder tras el golpe en Sudán

Artículo anterior

TSJ declara nula la junta directiva de Pequiven

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *