El invento se adueña de la humedad del aire y la combina con algunos minerales para generar el líquido
0

DOBLE LLAVE – Científicos de Arizona han ideado un panel solar que es capaz de extraer la humedad del ambiente y combinarla con unos cuantos minerales para obtener agua potable. Este invento planea ser una alternativa para las regiones donde el acceso al preciado líquido sea difícil.

Source, como se llama el panel, fue ideado por el equipo de Zero Mass Water, de la Universidad de Arizona, y está hecho con materiales absorbentes que se adueñan de la humedad del aire y la purifican mediante filtros. Una vez obtenida, le agregan calcio y magnesio para hacerla potable. Mediante esto, pueden generar hasta cinco litros de agua al día, siendo suficiente para un núcleo familiar de cuatro personas.

La alternativa pretende ser revolucionaria, pues no necesita electricidad ni un mantenimiento exhaustivo. Simplemente agregando la cantidad necesaria de calcio y magnesio, este puede funcionar por todo un año. También, aunque está pensado especialmente para poblaciones de bajos recursos, puede funcionar en cualquier lugar del mundo. Solo se necesita sol.

Esto ayudaría a aquellas zonas que se vean fuertemente afectadas por los efectos del cambio climático, como el sur de Europa. Sin embargo, la compañía no ha revelado todavía el precio que tendrá, aunque está buscando ayuda de instituciones benéficas para llevarlo gratuitamente a las zonas más necesitadas.

https://youtu.be/-IQStwqefXE

Miguel Rivero

Con información de Xataka.

FF.AA. de Japón viajarán a Sudán del Sur

Entrada anterior

Facebook crea app basada en Snapchat

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas