Decenas de manifestantes se reunieron en la Cinta Costera de la Ciudad de Panamá para solicitar mejoras
0

DOBLE LLAVE – Este domingo se realizó una manifestación pacífica en Panamá, para exigir mayores controles migratorios y a manera de protesta por la presencia de migrantes ilegales.

La protesta se desarrolló en la Cinta Costera de la Ciudad de Panamá, y fue convocada por un «Frente Nacional del Pueblo Panameño» por medio de pancartas con lemas nacionalistas.

El jurista Donaldo Sousa, presidente de la Federación de Asociaciones Profesionales de Panamá (Fedap), solicitó que sean investigados y sancionados inmigrantes de cualquier nacionalidad que ejerzan profesiones protegidas.

Sousa indicó que a través de una serie de subterfugios hay extranjeros que firman planos de edificios y construyen en Panamá, y aseguró que es una ilegalidad.

En 2016 ingresaron a Panamá 1,8 millones de extranjeros. Sin embargo, el director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo, indicó que la mayoría de esas personas llegan como turistas o visitantes y luego salen del país.

Por otro lado, el «Frente Nacional del Pueblo Panameño» afirmó que el mayor problema está en los indocumentados, mucho de ellos involucrados en estafas, secuestros y narcotráfico.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

El espacio tendrá nuevo satélite meteorológico

Entrada anterior

«Emocionatest» evitará anomalías psicológicas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.