0

DOBLE LLAVE – En el marco de un programa de trazabilidad lanzado esta semana por el Gobierno de Panamá, se decidió instalar chips con códigos QR en árboles de los bosques de la provincia de Darién, frontera natural con Colombia, y en la zona Panamá Este, con el objetivo de frenar la creciente tala ilegal que afecta considerablemente a la vegetación.

Se explicó que el Sistema de Trazabilidad y Control Forestal (STFC) dará seguimiento y verificará la legalidad de los productos forestales durante toda su trayectoria, es decir, desde el momento previo a su tala hasta el punto de destino final de cada tronco.

De interés: Brasil inició campaña de vacunación para frenar brote de sarampión

En este sentido, el ministro panameño del Ambiente, Milciades Concepción, comentó, mientras llegaban troncos con chips instalados a un puesto de seguridad en la localidad, que “el sistema de trazabilidad es moderno. Panamá es uno de los pocos países de Latinoamérica que lo tiene, somos pioneros en ello”.

Además, Concepción explicó que “a través del sistema de chips no reutilizables se conoce lo que ocurre con el árbol desde antes de que lo corten, el día que lo van a cortar y de ahí en adelante todo el recorrido que va hacer hasta el país que va a llegar”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Conviasa extiende sus rutas de vuelos internacionales

Artículo anterior

Correa pidió elecciones en Ecuador y afirmó que será candidato “si es necesario”

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas