0

 DOBLE LLAVE – Los países firmantes del acuerdo nuclear de 2015, a excepción de Estados Unidos que ya yo pertenece a este grupo por decisión propia, sostendrán una reunión el 28 de junio en Viena, según lo anunciado por el Ministerio de Exteriores de Irán. En el encuentro participarán representantes de Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania.

Es importante recordar que Irán anunció en el mes de mayo que dejaría de cumplir algunos de sus compromisos nucleares, al mismo tiempo que daba plazo de 60 días para reanudar el refinamiento de uranio a un nivel más altos, tras la decisión de Washington de abandonar el acuerdo e implementar más sanciones contra el país oriental.

De interés: Fabricante alemán Adidas pierde litigio por marca de las tres tiras

Por su parte, el Presidente iraní, Hasán Rohani, señaló este miércoles que lo mínimo que podía hacer por su país era “abandonar algunos de los compromisos adquiridos en el marco del acuerdo nuclear”.

En este sentido, el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, y el de Alemania, Heiko Maas, reafirmó que ambas naciones harán todo lo posible a su disposición para incrementar los esfuerzos de reducir las tensiones con Irán.

Le Drian, señaló que “queremos unificar nuestros esfuerzos para que arranque un proceso de desescalada”, y agregó que “aún hay tiempo y esperamos que todos los actores muestren más calma. Aún hay tiempo, aunque es poco tiempo”.

Rubén Vásquez

Con Información de Agencias

Este miércoles inicia la visita de Bachelet a Venezuela

Artículo anterior

Facebook anuncia su criptomoneda Libra

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada