DOBLE LLAVE –  Desde el próximo sábado 21 de julio, en Buenos Aires, Argentina se estará realizando la G20 donde participarán los Ministros de Economía y Finanzas y presidentes de bancos centrales de los diferentes país más influyentes del planeta, quienes debatirán acerca del impacto de las medidas de Estados Unidos sobre la economía mundial y como mitigar sus efectos.

Lee más: Países del G20 desconocen elecciones en Venezuela

Se conoció que las diferentes autoridades realizarán una primera evaluación del impacto de las medidas comerciales, que han sido adoptadas por los Estados Unidos sobre el crecimiento económico mundial por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Christine Lagarde, gerente y directora del FMI, señaló que la expansión económica se desacelera en la zona euro, Japón y Reino Unido, “en los mercados emergentes, el crecimiento es lo más improbable de lo que era en abril”, añadió.

Asímismo Lagarde expresó su preocupación por las medidas arancelarias adoptadas por la administración de Donald Trump, que afecta a China y la Unión Europea y que han sacudido el tablero del multilateralismo comercial, al punto de llevar a Pekín y Bruselas a anunciar la creación de un grupo de trabajo para estudiar una reforma de la paralizada Organización Mundial del Comercio (OMC).

De interés: G20 no apoya reconocer criptomonedas como moneda soberana

El economista Rubens Barbosa, ex embajador de Brasil en Washington y Londres, estimó que Brasil, uno de los fundadores del G20 y artífice del ingreso de Argentina al bloque, llevará una postura de defensa del multilateralismo. “En Buenos Aires lo que estará sobre la mesa es el proteccionismo y el fortalecimiento de la OMC desde el punto de vista de los países emergentes como Brasil” que ven a ese organismo como una “institución que discute y resuelve diferencias comerciales entre países del mundo entero”.

María Alejandra Guevara

Con información de Primicias24.com

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave