DOBLE LLAVELeopoldo López Gil, padre del líder opositor venezolano Leopoldo López Mendonza, aseguró que su hijo “se siente más libre” como “huésped” en la embajada de España, en la que puede “respirar la tranquilidad” de que no lo van a “ir a buscar a cualquier hora” para llevarlo a “una prisión injusta”.

López cumplía condena en arresto domiciliario por “instigación pública” cuando fue liberado a finales de abril por militares alzados contra Nicolás Maduro. Tras el fallido intento de levantamiento militar encabezado por Juan Guaidó, López buscó protección en la embajada de Chile en Venezuela y posteriormente, se trasladó a la residencia del embajador español en Caracas.

Lee también: Guaidó quiere alinear a organismos para acelerar el fin de Maduro

Preguntado sobre la estancia de su hijo en la embajada española, López Gil afirmó que “en este pequeño terruño” “tiene el privilegio de gozar de la libertad” despojado de “los grilletes electrónicos que tenía en sus piernas”.

Insistió en argumentar que en este espacio tiene la “posibilidad de respirar la tranquilidad” de que no lo van a ir a buscar en cualquier momento, para llevarlo a la prisión militar en la que estuvo durante cinco años.

Por Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias