0

DOBLE LLAVE – Los pacientes que se encuentran desde hace más de 18 meses en el Instituto Oncológico Dr. Luis Razetti, de la parroquia San José de Cotiza, en Caracas, protestaron este miércoles exigiendo al gobierno que les garantice el derecho a la salud y a la vida.

Familiares denunciaron que existen cerca de 90 pacientes, los cuales tienen más de cinco meses esperando para ser intervenidos quirúrgicamente y señalaron que cuatro de las cinco salas de cirugía se encuentran inhabilitadas.

De interés: Enfrentamiento de bandas deja al menos un muerto

Asimismo, detallaron que los pacientes se ven en la obligación de acudir a otras instancias del sector de salud pública para presentar su situación y conseguir posibles soluciones al deterioro que sufren cada día en espera de ser atendidos, sin embargo, no obtienen respuesta en ningún centro médico.

Esta situación se repite en los principales hospitales de Venezuela, donde un número alto de pacientes se encuentran a la espera de una operación la cual es pospuesta en muchas ocasiones por falta de insumos médicos o porque los centros de salud no disponen de salas de cirugía en condiciones óptimas para realizar cualquier procedimiento quirúrgico.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Venezuela abre embajada en Corea del Norte

Entrada anterior

Indocumentados en EE.UU. serán detenidos indefinidamente

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas