0

DOBLE LLAVE – Según información presentada por un estudio, se detalló que los pacientes con cáncer de mama presentan problemas psicosociales asociados a esta enfermedad, pero recibir un apoyo integral les ayuda a mejorar su autoestima.

La investigación fue realizada por integrantes de la Fundación Voluntarias contra el Cáncer, en conjunto al Hospital Civil de Guadalajara y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega (NTNU). En el se explicó que “la activación del paciente con diagnóstico de cáncer y su asociación con variables psicosociales, demuestran que los efectos negativos de quien padece esta enfermedad impactan en lo biológico, psicológico y social”.

De interés: 1 de octubre: Día Internacional del Vegetarianismo

En este sentido, se conoció también que en el desarrollo del estudio, se evaluó la activación, calidad de vida, bienestar psicológico, eficacia, ansiedad y depresión del paciente con diagnóstico de cáncer.

Por su parte, el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, coordinador académico de la fundación y exdirector del Hospital Civil de Guadalajara, sostuvo que “la mayoría de las pacientes presentan problemas psicosociales y ven mermada su autoestima y, por ende, su sexualidad”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Apple presentó el iPhone 11 Pro

Entrada anterior

Al menos dos policías heridos durante ataque con cuchillo en París

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas