0

DOBLE LLAVE – Aproximadamente 300 reclusos de El Rodeo II, en Miranda, padecen de vómitos, diarreas, náuseas y otros malestares, por ingerir carne descompuesta, según la denuncia de un grupo de familiares a Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Prado detalló que la proteína se descompuso porque en el recinto carecen de equipos para la refrigeración de los alimentos. Sin embargo, los internos consumieron la carne en mal estado, con muchos condimentos,  tras varios días sin probar bocado.

Algunos afectados se han agravado a causa de la deshidratación y muchos con malestar estomacal deben usar los baños del lugar, que, según las denuncias, no reciben agua desde hace una semana.  En tanto, el personal administrativo del lugar les suministro el líquido vital a través de una cisterna.

El director recordó que en El Rodeo II fue diseñado para la reclusión de 500 personas, y actualmente están internadas aproximadamente 1200.

Recordó que la cárcel está bajo medidas provisionales emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), desde el año 2008, que instan al Gobierno Nacional a garantizar la vida e integridad personal de los privados de libertad, por lo que enviará un informe adicional para denunciar el incumplimiento de las medidas.

 Evany Sandoval.

Con información de nota de prensa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Bancaribe lanzó nuevo servicio de pago móvil

Entrada anterior

Tarjetón electrónico será usado en presidenciales

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply