Fiscal destituida, aseguró desde México, poseer pruebas que involucran al presidente venezolano en el escándalo de la constructora



DOBLE LLAVE – La fiscal destituida de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, aseguró a través de un audio desde México que tiene pruebas que vinculan al presidente Nicolás Maduro en el escándalo de Odebrecht. 

“Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno”, destacó la funcionaria en una grabación difundida por la fiscalía mexicana durante la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina.

Según se supo, Venezuela es el segundo país que presuntamente más sobornos recibió de la empresa constructora internacional. Se presume además que la cifra asciende hasta los 98 millones de dólares.

“Más de 300 militares de la guardia nacional participaron en ese deshonroso evento. Podrán inventar delitos, podrán seguir encarcelando a mis familiares y a mi entorno, pero jamás renunciaré a algo que juré, que es defender hasta el último aliento la democracia, la libertad y los derechos humanos en Venezuela”, aseguró Ortega Díaz

La fiscal destituida, destacó que actualmente existe una persecución en contra de ella y su familia e hizo un llamado durante este evento, donde estuvieron Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Brasil, Panamá, Paraguay y Estados Unidos, solicitó que su participación fuese llevada a todos los rincones del mundo.

Krystian Tovar

Con información de AFP y otros medios

 

Comentarios