Ortega calificó al ministro de la Defensa de ser un "violador de derechos humanos"



DOBLE LLAVE – La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, vinculó al ministro de la Defensa Vladimir Padrino López con una masacre ocurrida en Barlovento, estado Miranda, asegurando que es un “violador de derechos humanos”.

“Para mí es un reconocimiento que un criminal como Padrino descalifique mi gestión. En http://lortegadiaz.com ya está disponible el documento de la “Operación Rondón” que promovió éste violador de DD. HH. y que originó la masacre de Barlovento”, señaló este miércoles a través de su cuenta de Twitter.

Según investigaciones del Ministerio Público por esta masacre ocurrida en octubre de 2016, fueron privados de libertad doce efectivos del Ejército Bolivariano por detener, torturar y desaparecer a 12 personas en esa localidad.

En su página web la fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, publicó un documento sobre la “Operación Rondón”, donde asegura que esta es una orden expresa de operaciones de Padrino López, “para la aplicación de violencia física y psicológica por parte de efectivos militares contra la población civil, especialmente en perjuicio de los sectores más desfavorecidos”.

OPERACION-RONDON-UNIDO-Y-COMPRIMIDO (1) by Ariadna García on Scribd


Ariadna García / @Ariadnalimon

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Comentarios