DOBLE LLAVE – La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, aseguró que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio está “fundamentada” e instó a los gobiernos y comunidad internacional a hacer cumplir el enjuiciamiento y detención del presidente Nicolás Maduro.

Díaz reafirmó la importancia que tiene ejecutar una orden de captura en contra del mandatario venezolano y pidió a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) lo incorpore a su lista de alerta roja.

Te puede interesar: Luisa Ortega Díaz: Venezuela es un Estado terrorista

Asimismo solicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a cumplir con el dictamen y respetar la Constitución. “Si dictan la captura (de Maduro) y ellos la ejecutan, se llenarán de gloria, serán reconocidos y premiados por la historia”, resaltó.

Las declaraciones de la ex fiscal las desarrolló desde Medellín, en el marco de la asamblea de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en la que estuvo presente Jony Rahal, diputado a la Asamblea Nacional; y el expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de El Nacional.

 Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave