Durante una conferencia en Colombia, exhortó al pueblo venezolano a manifestar su descontento a través de este derecho



DOBLE LLAVE –  La ex fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, instó a la población venezolana a no dejar de ejercer su derecho al voto y a no dejar de apostar por la democracia en Venezuela, a propósito de las elecciones regionales en las cuales se elegirán a las próximas autoridades de 23 estados del país. 

El pronunciamiento lo realizó este martes durante una conferencia sobre los Derechos Humanos en el país, que tuvo cita en la Universidad del Rosario, en Colombia. En su intervención, precisó que a pesar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ” “es un ente parcializado”, la población no debe abstenerse a participar, ya que esta acción también representa una forma de expresión. 

Díaz invitó a los venezolanos a mantenerse firme en la lucha por la reconstrucción de la democracia y la salida de la crisis actual. 

Durante el evento, denunció las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela por parte del Gobierno Nacional, las irregularidades en los procesos judiciales de personas que han sido detenidas durante las manifestaciones de calle en contra de la gestión del presidente Nicolás Maduro, y la ruptura del hilo constitucional con la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y las decisiones del actual Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

Evany Sandoval.

Con información de RunRunes. 

Comentarios