La exfiscal general aseguró durante una entrevista ofrecida en Caracas que teme por su vida y es víctima asedio permanente



DOBLE LLAVE – Días después de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente y su destitución, Luisa Ortega Díaz denunció durante una entrevista otorgada a Reuters que es víctima de una persecución y “teme por su vida”.

La acusación de Ortega, llega luego de su ruptura con el mandatario Nicolás Maduro y de denunciar un quiebre constitucional en medio de cuatro meses de protestas antigubernamentales que han dejado más de 120 muertos.

“Yo no sé qué oscuros propósitos y qué oscuros planes puedan ellos tener, no solamente privarme de mi libertad, sino también privarme de mi vida”, dijo Ortega.

La asamblea constituyente promovida por Maduro y rechazada por Ortega designó el pasado fin de semana un fiscal provisional, una vez que el máximo tribunal aprobó enjuiciarla, un proceso del que todavía no se conoce su avance y tampoco si implicaría alguna condena en su contra.

“Quiero denunciar ante la comunidad internacional, tengo una persecución permanente, en mi casa, los sitios por donde me desplazo”, relató Ortega. “¿Dónde están mis derechos?”, agregó.

La exfuncionaria contó que un vehículo le sigue los pasos y personas toman fotos en los sitios donde llega, por lo que al menos una vez al día cambia de lugar de pernocta, entre otras medidas de seguridad que ha debido tomar.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Reuters

Comentarios