DOBLE LLAVE –  La ex fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que incluirá evidencias relacionadas con la muerte de Óscar Pérez en la denuncia que introdujo ante la Corte Penal Internacional (CPI), por delitos de lesa humanidad cometidos por el Gobierno de Nicolás Maduro. 

Ortega Díaz dijo este lunes que tiene pruebas que incriminan al mandatario nacional con el presunto asesinato del ex oficial de la policía científica, quien falleció durante un operativo militar que llevó a cabo las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), el pasado 15 de enero en El Junquito para capturarlo.

Dijo que la fiscal del alto tribunal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Fatou Bensouda, no ha investigado todos los casos denunciados en el documento y que solo abrió el examen preliminar de los que fueron presentados en 2017.

Por otra parte, la fiscal no desestimó que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), emita una alerta roja contra Maduro por su supuesta vinculación con casos de corrupción con la estatal de Brasil Odebrecht.

 

Evany Sandoval.

Con información de EFE y de otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave