Se han generado deslizamientos y hay sectores incomunicados por las lluvias



DOBLE LLAVE – El Director Nacional de Protección Civil y Administración de desastres, Jorge Galindo, informó que ese organismo de seguridad se mantiene alerta por el desborde del Río Guaire generado por las lluvias en la capital del país, las cuales han generado deslizamientos y sectores incomunicados.

Galindo recordó que gran parte del país presenta inestabilidad atmosférica con precipitaciones de intensidad variable.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó la continuidad de las lluvias para la ciudad capital y otras regiones del país.

Igualmente, el ministro para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velázquez, confirmó que producto de las fuertes lluevas el Rio Guaire sufrió un desbordamiento que por el momento no deja personas lesionadas, pero si una vivienda afectada en el sector la Línea de Petare.

“Solo una afectación parcial de una vivienda hasta ahora, afectaciones en vías de comunicación hacia Yaracuy, Mérida y Táchira, sin embargo el Gobierno Revolucionario está activado para evitar que la afectación de crecimiento de ríos y quebradas afecte a la población directamente”, agregó el Ministro.

Deslizamientos y bloqueo de vías

En la comunidad de Pablo Sexto se generó un deslizamiento de tierra que bloqueó el paso, dejando incomunicados a cuatros conjuntos residenciales y las Terrazas el Morro, donde hay soluciones habitacionales de Misión Vivienda.

Respecto a la situación, el director de Protección Civil del municipio Sucre, Gabriel de Andrea, detalló que “los habitantes de ese sector pueden bajar por el mirador del este y salir a Petare, pero la vía principal está cerrada”.

Especificó en que continúan trabajando para despejar la zona y solicitaron el apoyo del gobierno nacional.

Para las comunidades en alto riesgo que vean cualquier posibilidad de deslizamientos, grietas o cualquier situación de riesgo, deben desalojar inmediatamente esos espacios e informar al número 0212 271 81 90 de Protección Civil del municipio Sucre.

Mariale Peña / @Marialexpg17

Con información de El Carabobeño

Comentarios