Los militares son acusados de estar vinculados con el clérigo, Fethullah Gülen, presunto causante del intento de golpe de Estado
0

DOBLE LLAVE – Este miércoles 29 de noviembre, la Fiscalía de Turquía ordenó la detención de 333 soldados, que presuntamente están vinculados con el clérigo, Fethullah Gülen, un grupo que es acusado de planear el intento de golpe de Estado en 2016.

Así lo informa la agencia estatal Anadolu, la cual asegura que 216 militares se encuentran activos, otros 27 involucrados son civiles y  siete son pilotos. En este sentido, la Fuerza Aérea ha sido más purgada tras el intento de golpe al Gobierno turco.

Más de 50.000 personas están en la cárcel en Turquía por sus presuntas relaciones con Gülen, un conjunto de opositores al Gobierno turco, que se encuentran exiliados en Estados Unidos y son acusados de provocar la intentona.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA.

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Claves para entender la “nueva” Pdvsa

Entrada anterior

Candidato del PSUV fue herido de bala

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply