0

Después de admitir la veracidad de un video en el que funcionarios adscritos a la Policía del estado Aragua realizan actos de violación a los Derechos Humanos, el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, ordenó la detención e investigación de los uniformados.

A través de un comunicado por la red social Twitter, El Aissami condenó los hechos registrados en el video de un ajusticiamiento en que dos policías regionales inmovilizan las manos de un hombre vestido con camisa morada y botas de caucho, mientras otro efectivo policial sin chaleco antibalas desenfunda su pistola y abre fuego a quemarropa. Una vez que cae, los agentes lo colocan a un costado, cerca de otros tres «delincuentes» muertos que ya estaban en el lugar y proceden a mezclar con los pies la sangre de los cadáveres más cercanos.

Además, informó sobre las medidas tomadas para establecer responsabilidades penales en la muerte de, al menos, cuatro sujetos presuntamente delincuentes.

Por otro lado, solicitó al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz una inspección general del cuerpo policial aragueño.

DS

Con información de Contrapunto.

 

Protestas y huelga en Ecuador

Entrada anterior

Persona cae al Lago de Maracaibo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas